sábado, 2 de enero de 2010

CABO DE BUENA ESPERANZA






El Cabo de Buena Esperanza recibe este nombre a raíz de la primera expedición portuguesa hacia la ruta de las indias capitaneada por Bartolomé Díaz. Al pasar por este cabo sufrieron una gran tormenta de la que tras mucho esfuerzo salieron airosos, doblando el cabo por primera vez y avanzando por fin unos cientos de millas hacia el este en vez de hacia el sur. Los marineros organizaron un motín y dijeron que ya no seguían más, que se volvían a Portugal… el capitán tuvo que acceder y a la vuelta el rey le pidió que le contara lo que había pasado. El capitán le dijo que éste era un cabo muy peligroso y que podían ponerle de nombre “El Cabo de las Tormentas”. El rey respondió que con este nombre no podrían enviar a más expediciones pues la tripulación se asustaría sólo de escuchar el nombre. Es por eso que decidió llamarlo “Cabo de Buena Esperanza” para animar a los marineros.
En esta zona se pueden ver numerosos barcos que han naufragado. Está enclavado en un Parque Natural en el que además de playas bonitas pudimos ver avestruces y babuinos… a los que hay que tener mucho respeto pues son animales que están muy jerarquizados y si les das comida te sitúan automáticamente por debajo en la escala jerárquica y se erigen con el derecho a robarte tu comida, a fastidiarte y en definitiva a darte el día… Cada ejemplar puede pesar de media 30 kilos y tienen unos dientes enormes y afiladísimos…es mejor verlos de lejos sin intentar acercarte demasiado.
Ignacio se hizo amiguillo de esta señora que subió hasta la cima de un mirador a toda pastilla siguiendo a Ignacio porque decía que llevaba un ritmo muy bueno.

3 comentarios:

Mut dijo...

hispi, ten cuidadin con los babuinos que ya sabes que no haces mu buenas migas con esa clase de mamíferos...jajajaja

Unknown dijo...

¡Lo sabía! tanto mono, tanto mono... He consultado el horóscopo chino y ¿sabeis qué?...
¡Hispana es del año del mono!
Ya sabes Hispi, mires dnde mires, allí habrá un mono esperándote...

Willie dijo...

kIllo, a ver cuando llegáis a Australia o algo parecido y vemos olas.
Por cierto , estamos a la espera de recibir dos Lost Rocket 5'9 y 5´10 calentitas, recién hechas en pukas...
Bueno, avisa cuando te pegues un bañito y manda fotos.
Buen viajjjje.
Marina y Wilie