domingo, 8 de noviembre de 2009

¡YA ESTAMOS EN NEPAL!



Tras un viaje muy largo por fin llegamos a Katmandú.
Nepal es un país bastante pobre, y Katmandú es su caótica capital con 1,5 millones de habitantes. La primera impresión es un poco al estilo de Marruecos pero con toques asiáticos. En la aproximación al aeropuerto se tienen ya fantásticas vistas a la cordillera del Himalaya y una vez que llegas te sorprende la enorme variedad se etnias que conviven en el país (unas 70) Desde el chino chino al indio indio pasando por todas las combinaciones (hasta chino marrón oscuro). Por la situación política del resto de los países de la cordillera, se ha convertido en la puerta del Himalaya por lo que está minada de agencias de viaje que organizan trekkings y visitas al TIBET. La moneda es la rupia nepalí (más o menos como un céntimo de euro) y acaban de convertirse en república y siguen con tensiones políticas, por lo que no es raro cruzarse con manifestaciones. Hace sólo meses abolieron el sistema de castas por el que si nacías en una casta determinada no podías ni casarte ni trabajar en otra casta que no fuese la tuya, en definitiva no podías cambiar de casta en tu vida. Había 4:

• Sacerdotes
• Políticos
• Comerciantes y artesanos y agricultores
• Trabajadores y servidores

Por último estaban los que no tienen casta, intocables o parias. Estos, tenían una consideración tan baja que estaban fuera del sistema y por lo tanto estaban tradicionalmente relegados a realizar los trabajos de más ínfima importancia e incluso se les prohibía beber de las mismas fuentes de agua que las demás castas y eran considerados como equiparables a la escoria…

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que guay tener noticias vuestras, saber que vuestro viaje ha empezado realmente, despues de haber esperado tanto tiempo. Debeis estar con el jetlag no? Pues nada, a disfrutar
Os mando muchos Besos
Maria

Unknown dijo...

AaaaH, pues ahora entiendo lo de "descastados" je, je...
¡Seguid mandando noticias culebras!
Un beso

Unknown dijo...

¿y vosotros en qué casta estais culebrillas? ja, ja...
un besote.

Mut dijo...

interesante... aunque lo de "chino marrón oscuro" me ha dejao sin habla....jajajaaa
besitos culebraaasss
;-)
nati

Rocío Monedero dijo...

Que de puta madre en Nepal.Voy a ver si releo mal de altura y 7 años en el Tibet para estar cerca mentalmente. Pasarlo muy bien.
besinos

Unknown dijo...

a mi tambien me gustaria ver a el "chino marron oscuro" tiene q ser una pasada la proxima fotos por fa!! pasarlo genial besos desde Conil!!

Unknown dijo...

hola, soy papá, estoy aprendiendo a manejar el blogk, espero que lo esteis pasando bien, ya me contareis más cosas del viaje, Luis me está ayudando, besitos y tened mucho cuidado.

Mercedes Monedero dijo...

Yo tengo que hacer comentario de madre, como Alvaro, así que id con cuidado, con los chinos marrón oscuro y con las diarreas del mismo color. La verdad es que me temo lo peor, y vamos a acabar todos enganchados al blog. Esto es un vicio, Queremos más noticias!!!El TIbet, el Himalaya, el tracking...todo con pelos y señales.
Bss y a disfrutar, que ya era hora

Javier Fornell dijo...

¡Hola Culebras! Espero que esteis pasandolo genial allí donde esteis ahora (que ya no será Nepal, supongo)

Espero que hayais sacado fotos de todos los tipos de chinos, porque pa mi que todos son iguales...

Unknown dijo...

El Machi ya está con vosotros,asi que ya iremos comentando. Besos pa los dos y disfrutad...

gemita de la isla dijo...

Hola pequeños reptiles¡¡¡¡
Hispi eres un crack poniendole nombres a las razas...si Darwin levantará la cabeza... y me viera aquí, cantando....
Nada a disfrutar del Nepal, de los multicolores nepalies, de la ensaladilla nepalí y de la Sierra Nevada del Tibet...
Un abrazo a los dos

Mercedes Monedero dijo...

Hola tio tacho y tia hispiiii:
que tal estaís en Nepal?
nosotros estamos aqui cn la lluvia asquerosa nos da una envidia q t caa....!
que os lo paseis genial!!
Lucíaa
bss =p

Unknown dijo...

OYEEERRRRRR DONDE ESTAIS????????????????????? A LO MEJOR ESTAIS EN ALGUNA CUMBRE Y AHI, DE INTERNET NA DE NA, SEGURO, PUES NADA A SEGUI ESCALANDO
BESOS MARIA