lunes, 30 de noviembre de 2009

LA CARA MAS AMABLE DE LA INDIA



La India, en contra de lo que pueda parecer, es un país muy estresante por varios factores. La comunicación es muy difícil, Las cosas funcionan como funcionan. Al extranjero lo ven como una subespecie humana que “suda euros” y no conciben dejarte pasar, sin obtener la parte que les corresponde. Por eso te engañan, te ocultan información, se inmiscuyen en tus planes sin que te des cuenta y te los cambian a su conveniencia. A todo esto se le une mucha pobreza, mucha mierda por todos lados y mucho tráfico terriblemente ruidoso y peligroso. Contaminación en todas sus variedades e intromisiones constantes en tu burbuja personal (ellos desconocen el concepto) en mercados, colas, puntos de información, etc. Todo esto 24 horas al día acaba pasando factura.

Sin duda los niños son la cara más amable de la India. No les atrae nada más de ti que satisfacer su curiosidad. Son sonrientes y de alegría contagiosa. Van al cole perfectamente uniformados y relativamente limpios. Cosa que extraña horrores porque en este país es francamente difícil mantenerse limpio. Te miran con curiosidad y te sonríen, siempre el mas “sueltecillo” del grupo se lanza y te dice “Hello sir!” y entonces tu sonríes y dices “Hello!”. Una vez comprobado que eres simpático todos interactúan contigo, te piden fotos, te preguntan de dónde eres, te dan la mano y después de estrechártela, miran a su compañero y se ríen, mientras ese mismo compañero, ya confiado, espera su turno para estrecharte la suya también. A veces nos han pedido que nos hagamos fotos con ellos e incluso ¡hemos llegado a firmar autógrafos! Con el panorama general, su sonrisa es un autentico regalo y hacerles fotos un verdadero placer, posan quietecitos y disciplinados sin cambiar la mueca, hasta que ven que tú te separas la cámara de la cara. Son súper naturales y fotogénicos y frecuentemente te encuentras con un “minibellezón” como el de la foto… Para mí son un gran factor “desestresante”.

10 comentarios:

Mercedes dijo...

HOLA CHICOS! TODO MUY PINTORESCO Y MUY CHULAS LAS FOTOS.
SOLO IMAGINARNOS ALLI NOS DA LA RISA ( VOSOTROS SABEIS A LO QUE ME REFIERO....)
EJEMPLO: ¿ESO ME LO TENGO QUE COMER? ¿AHI TENGO QUE DORMIR??
JE,JE...

OS SEGUIMOS DESDE EL PRIMER DIA....
ABRAZOS

JOSE Y MER

PD: DE OLAS NI HABLAMOS.....

mariamon dijo...

He estado liada currando y de repente habeis avanzado un monton Jo que pinta tiene todo de bonito.Y esos cambios de clima tan espectaculares ! Menudo viajazo. Tiene gracia porque yo, como estuve en una parte de la India que no es nada turistica, nadie nos engañaba, todo el mundo era super honrado, todos tenian la cara de inocencia de esa niña (hombre, no tan guapa) yo pensaba que todos los indios eran asi, honrados, que pena.

Natalia dijo...

preciosa foto y preciosa modelo...
estais haciendo unas fotos chulísimas...me dais envidia ;-)

veronicaruizmartin dijo...

Está claro que donde haya niños ¡allá va Hispana de cabeza! se te dan mejor que los monos, ji, ji.
Me estais dando mucha, pero que mucha envidia...

julio dijo...

Impresionante la india, los monos y la India. Menudas fotos.
Enhorabuena a Speaking por su prosa. No teniamos ni idea de lo bién que escribe. Un beso para los.
Julio.

Maria dijo...

pues nosotras estamos bien, maria va a trabajar en el rastrillo este fin de semana, y hoy ha venido Cristóbal el guardaespaldas...la abuela le ha dado las llaves y se las ha llevado para arrancar el barco todos los meses; la verdad es que ha sido muy emotivo porque de momento se ha echado a llorar y a la abuela se le cayo la lagrimilla tambien, y el se la limpio con la mano. despues hablaron de david y otra vez empezo a llorar total q ha sido un poco triste pero se ha alegrado de verlo, es un buen hombre.
Nos encantan las fotos y los textos que estan escritos divinamente, se reconoce perfectamente cuando escribe uno y otro jaja. Nos alegramos de que Hispanita este mejor ya. un beso enooorme y a disfrutar

las dos marias

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Hola!! cómo estais? vaya blog chulo q os habeis montao, me mandó Juan la referencia pero hasta hoy no he podido entrar detenidamente. Se ve q os lo estais pasando en grande, qué sitios, qué fotos! me encantan!bueno a seguir disfrutando!:) un besazo para los dos!

Mercedes Monedero dijo...

Hola chicos, como nos gusta todo. Completamente de acuerdo con las felicitaciones a la habilidad de redacción de Hispana, aunque Ina aparece entre líneas también muy gráfico y poético.
Veo por lo de que Hispi, te encuentras mejor, que habéis tenido algún bachecillo, bueno pues alá reposo como a la antigua, a ver como os las apañais.
Besos de todos los belgas
Mer

Marcos dijo...

Hola hace días q no entraba y me a sorprendido, vaya fotos mas bonitas un besazo para los 2 y normal q os pidan autógrafo hay también se ve Lost y han visto a Desmon y a Peni muchos besos y disfrutad la isla os esta buscando!! ijjiijij!!. john locke.