domingo, 1 de agosto de 2010

SURF EN AUSTRALIA










El surf en Australia es casi, el deporte nacional, después del rugby en todas sus modalidades y del cricket. Aquí TODO el mundo surfea y es normal que te “quiten” las olas señores de 75 años que van de escándalo o niños de 9 que ya hacen virguerías. Hay miles de sitios para surfear y casi todos en entornos privilegiados. Hispana y yo nos hemos equipado con material de segunda mano en Manly Beach, Sydney y nos hemos ido hacia el norte en busca de olas más calentitas.

Hemos surfeado olas increíblemente buenas y ambos hemos hecho grandes progresos; aunque siempre hay muchas cosas que aprender y que pulir (mis brazos, mi rodilla de atrás, etc.) pero al final aquí lo que queda, más que cómo lo hayas hecho, es todo lo demás. El surf en Australia te aporta cosas muy especiales. Hay un sinnúmero de factores que lo hacen singular y es precisamente la mezcla de todas ellas la que lo hace mágico. En general hay poca gente en el agua (aunque cunden mucho por lo bien que surfean). Esa gente no te pone cara de perro cuando te acercas remando al pico, sino que, te saludan e incluso a veces te sonríen, te informan, etc. El agua está clarísima y no demasiado fría, se surfea en sitios preciosos y no es raro que se pasen los delfines a surfear contigo. Yo he llegado a compartir olas con delfines que iban en paralelo a mí a 30 cm por debajo del agua y saltando a ras de agua para seguir surfeando la misma ola.






Para nosotros otro de los puntos importantes del surf en Australia ha sido que por fin Hispana “ha roto” a surfear y ya están saliendo días en los que ambos disfrutamos de la misma sesión sin que yo me aburra o ella pase miedo.

5 comentarios:

Natalia dijo...

OLE HISPI!!
estoy deseando ver más fotitos de tus progresos surferos...
un besito!

Willie dijo...

Killoooo que cabrón!!!
Aprovechar que el invierno es mu largo y no sabemos qué cogeremos ...Vaya pasada de sitios...Marina y yo estamos deseando ir a Byron Bay, y Jose y Mercedes ni te cuento...
Vaya picos y además de derecha...
Dile a Hispana que no se emocione a ver si ahora nos vamos a tener que pelear nosotros por las olas,...

mariamon dijo...

Hola culebras
Que alegria veros surfeando por fin depues de tanto tiempo esperando a coger una olilla. Menudo estilazo tienes chaval
Y que emocionante lo de volver a un sitio despues de tanto tiempo.
Yo os escribo desde Noruega, estoy aqui con Philippe, con su caravana. A vosotros os encantaria este sitio,no he visto mucho por ahora, pero no veas que guapo
Me parece que hace una eternidad que os vi en Camboya
Os mando muchos besos y Phili tambien
Mari

veronicaruizmartin dijo...

¡Que guay! vaya estilo cuñao. A ver si colgais alguna foto de Hispana surfeando ¿ya levanta el culo? je, je... Yo, como sabeis en dique seco, de windsurf na de na.
Seguid disfrutando

Marcos A. dijo...

q bueno Hispi e Ignacio me alegro de vuestros progresos y de las olas q cojáis q son muy chulas como las fotos q me ponen los dientes largos porq aqui no hay nada de nada!!!