miércoles, 11 de agosto de 2010

LA TRAMPA DE BRAVO FLIGHT




Bravo Flight es una agencia de viajes virtual que te vende billetes de avión de otras compañías, que también venden sus billetes por internet. Para coger cuota de mercado ofrecen el billete más barato de las otras compañías, que suele ser sin equipaje facturado, PERO NO TE LO DICEN HASTA QUE HAS PAGADO. Nosotros caímos en la trampa para llegar a Nueva Zelanda desde Australia y en vez de pagar 10 dólares australianos por maleta (habiéndolo hecho directamente con la compañía aérea) nos hacían pagar en el aeropuerto, 70 por maleta. 140 dólares inesperados (unos 100 €) y producto de una trampa, en un viaje largo como el nuestro, es un enorme corte de rollo. Con lo cual intentamos llamar a Bravo Flight para solucionarlo antes de volar, pero solo tienen un teléfono de Italia en el que te cobran por llamar, además del cargo de tu compañía telefónica, con lo cual llamar desde Australia iba a ser otro montón de dólares.

La solución culebrera fue combinada:
1) Hacer limpieza profunda de maletas para aligerar peso; que nos vino estupendamente, porque nuestras maletas a estas alturas se iban pareciendo a trasteros, llenas de cosas absolutamente prescindibles.
2) Vestirnos con más ropa de la cuenta y llevar las maletas en cabina

Bueno, al final fue divertido y nos reímos, pero si algo tenemos claro es que no volvemos a sacar un billete de avión con gente que tiene un proceso de compra engañoso. Hay empresas que cuidan a sus clientes y otras que los van quemando y buscando nuevos con dudosas estrategias. En este viaje hemos sacado casi 40 billetes de avión por internet y éste ha sido el peor de todos con diferencia. Ellos sabrán, nosotros lo tenemos claro.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Las compañías aéreas son las que mas abusan de todos los servicios publicos y además, se sacan normas de dudosa legalidad. Ahora todas las compañías low cost te cobran si facturas y las lineas regulares solo te permiten llevar los 20kg en una sola maleta, nada de ir en varios bultos. Para que hablar del catering, overbooking,huelguing y canceling de los controladores aéreos. Al final volar se parece mas a un reality show tipo la "isla de los supervivientes"