Halong Bay (Patrimonio de la Humanidad) es uno de los sitios a los que Ignacio siempre había querido ir, y no defraudó. Consiste en unos 2000 islotes verticales llenos de vegetación salpicados en el Golfo de Tonkin. El enclave es extraordinario y es un regalo para la vista.
En lugar de contratar un crucero y dormir en el barco (la opción más borreguil) preferimos ir a dormir a “Cat Ba”, la isla más grande de la bahía. En el proceso de contratar el servicio que queremos, un cerdo nos la cuela y nos tanga unos eurillos, nos ha cogido con la “guardia Baja” y poco habituados a la idiosincrasia del nuevo país (en el norte son tremendos). El simple transporte a la isla es una maravilla de paseo, pero queremos más y vamos a buscar una excursión para el día siguiente para disfrutar más de cerca de los islotes.
Escogimos una opción de crucero, Kayak, playa y además pesca porque Ignacio se empeñó. En el paseo en kayak nos metimos por una gruta natural y aparecimos en una laguna escondida dentro de una isla, que además, a través de otra gruta se comunicaba con una segunda laguna preciosa; increíble.. Fuimos también a bañarnos a una playa de arena blanquita y a visitar un mercado de pescado flotante. Ignacio aprovechó para pescar y sacó un pescado en condiciones, que el capitán del barco intentó rapiñarnos, pero que conseguimos llevárnos y que nos lo cocinaran en un restaurante para la cena, en la que nos dio para invitar a los demás guiris del barco.
Una visita preciosa.
2 comentarios:
Menuda pieza pescaste malaguita!! ve cogiendo experiencia, que cuando volvais te quiero ver en el carranza pescando zapatillas....
besitos!!!
hola pareja, hacia tiempo que no entraba en culebras... y veo que ya sois unos expertos en el arte del mochileo y en cada destino nuevo disfrutais mas (si se puede....). A sainza ya se le coloco OLIVIA con la cabecita en su sito y el dia 5 de junio sale de cuentas, asi que ya os contare que tal va.
besitos
Publicar un comentario