domingo, 2 de mayo de 2010

HALONG BAY









Halong Bay (Patrimonio de la Humanidad) es uno de los sitios a los que Ignacio siempre había querido ir, y no defraudó. Consiste en unos 2000 islotes verticales llenos de vegetación salpicados en el Golfo de Tonkin. El enclave es extraordinario y es un regalo para la vista.

En lugar de contratar un crucero y dormir en el barco (la opción más borreguil) preferimos ir a dormir a “Cat Ba”, la isla más grande de la bahía. En el proceso de contratar el servicio que queremos, un cerdo nos la cuela y nos tanga unos eurillos, nos ha cogido con la “guardia Baja” y poco habituados a la idiosincrasia del nuevo país (en el norte son tremendos). El simple transporte a la isla es una maravilla de paseo, pero queremos más y vamos a buscar una excursión para el día siguiente para disfrutar más de cerca de los islotes.

Escogimos una opción de crucero, Kayak, playa y además pesca porque Ignacio se empeñó. En el paseo en kayak nos metimos por una gruta natural y aparecimos en una laguna escondida dentro de una isla, que además, a través de otra gruta se comunicaba con una segunda laguna preciosa; increíble.. Fuimos también a bañarnos a una playa de arena blanquita y a visitar un mercado de pescado flotante. Ignacio aprovechó para pescar y sacó un pescado en condiciones, que el capitán del barco intentó rapiñarnos, pero que conseguimos llevárnos y que nos lo cocinaran en un restaurante para la cena, en la que nos dio para invitar a los demás guiris del barco.

Una visita preciosa.

2 comentarios:

Mut dijo...

Menuda pieza pescaste malaguita!! ve cogiendo experiencia, que cuando volvais te quiero ver en el carranza pescando zapatillas....
besitos!!!

Unknown dijo...

hola pareja, hacia tiempo que no entraba en culebras... y veo que ya sois unos expertos en el arte del mochileo y en cada destino nuevo disfrutais mas (si se puede....). A sainza ya se le coloco OLIVIA con la cabecita en su sito y el dia 5 de junio sale de cuentas, asi que ya os contare que tal va.
besitos