lunes, 5 de abril de 2010

BALI EN FAMILIA










Parecería imposible que en los tiempos que corren, con satélites e instrumentos de alta tecnología quedaran lugares en el mundo sin cartografiar, pero... así es en Indonesia, de hecho ¡el Gobierno no sabe cuántas islas tiene!. Se estiman entre 17.400 y 17.500 islas, de las cuales más de la mitad aún no tienen nombre.

Indonesia es el mayor archipiélago del mundo (1,9 millones de kilómetros cuadrados de superficie) y se sitúa entre los océanos Indico y Pacífico. La mayor parte de los 217 millones de indonesios residen en las cinco islas más grandes: Sumatra, Java, Borneo, Célebes y Papúa. Y la isla que más turistas recibe es Bali (meca del surf).

El plan de vernos con mi hermana unos días (según mi prima Rocío) surgió del siguiente modo: “¿Y qué tal si nos viéramos en Bali?”, “Pues Bali”… así que hicimos coincidir nuestra etapa indonesia con las vacaciones de mi hermana Veri y mi cuñado Manel. Hemos pasado unos días estupendos en familia y lo hemos agradecido un montón.

Nada más llegar nos alquilamos unas motos con unos acoples para llevar las tablas de surf y poder movernos por la isla libremente. Pero a pesar de lo que pueda parecer, Bali es un estrés, está súper poblada y el tráfico es horrible (eso sin contar que como son tan supersticiosos no conciben los puentes y hay cada cruce en medio de la autopista que asusta).

El tema olas no ha estado mal, sobre todo para mí, que por fin me he soltado a bajar la ola en el pico y olvidarme de las espumas en la orilla (de las que ya era toda una experta). Pero he tenido que vencer el miedo porque cada vez que venía una ola detrás de mí y la tenía que remar se me ponía el corazón acelerado…

Hemos visto el Templo de Uluwatu y la danza del fuego, hemos comido en los warungs, hemos ido de compras, de playeo (siempre debajo de una sombrilla pues el sol aquí achicharra) y ¡¡¡hemos comido jamón y embutidos!!!.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jooooo!! q bueno bali yo quiero estar ahi!!! ahora si q me muero de ganas de estar ahi olas buenas comida increibles playas de ensueño puuuff!! esto no es asi ahora si que estoy decidido a no entrar a vuestro blog! aunque no se si lo podre aguantar un abrazo y besos desde el segundo paraiso jijiijji!!

Unknown dijo...

vaya telaaa, pedazo de viaje colega,....estoy impresionada, me encanta vuestro blog, siempre deseando entrar a ver si habeis publicado cosas nuevas...en fin, que yo quiero hacer lo mismo cuando sea mayor, jeje....Iñakiiiiii ARENAAAAA....po favó.....jijijiiijijij
un besote a los dos y que sigais disfrutando.....

Shelter dijo...

Ignacio me gustas más con bigote...dejatelo y ya te veo en la esquina de la bomba Galp en Sagres diciendo "disshhhculpe rapariga, alugar moradía?..."
Por fin mejoró el tiempo asi que es hora de SAGRES, una casa con encanto , playas espectaculares, tranquilidad y buena comida...para los que no puedan estirar tanto el presupuesto y llegar a Bali...www.surfsagres.com
Os esperamos ( si vuelve ignacio , si no os espero yo )
Pasadlo bien pareja!!

Unknown dijo...

chacho, chacho Menuda mierda de tío soy cuando veo tu blog...joder, acojonante. Disfruten porque de esto no tienen opción muchos. Por cierto me he fijado y por ahora no llevas tiritas ni el botiquin de surfero...suerte a los dos y que lo sigan pasando cojonudo