domingo, 14 de marzo de 2010

UN PLANAZO PN HELLS GATE. KENIA









El Parque Nacional de Hells Gate (Puertas del Infierno) es el autentico planazo. Está a solo una hora de Nairobi (si evitas la hora punta) y al lado del Lago Naivasha. Se llama de las puertas del infierno porque tiene mucha actividad volcánica. De hecho aprovechan las fumarolas y el vapor de agua para mover unas turbinas que producen el 15 % de la energía eléctrica de Kenia. El parque es pequeño y el paisaje precioso. Pero lo mejor es que como no hay gran abundancia de depredadores (solo algunos timidísimos guepardos) te dejan visitarlo andando o en bici.

Hispana y yo alquilamos dos bicis y nos fuimos para allá tempranito que es cuando los animales están más activos. Con las bicis vamos cruzando en silencio por un paisaje súper africano, Una garganta abierta de paredes verticales y en el centro praderas verdes salpicadas de acacias. A lo lejos vemos movimiento. Es una manada de impalas que no se inmutan mucho por nuestra presencia, un poco más allá, cebras y facoceros. Búfalos, jirafas, antílopes. Todo en el silencio de la bici y de la mañana y a escasos metro de nosotros. ¡Esto es el planazo!

El camino nos lleva hasta una garganta muy fotogénica (la de tomb raider 2) a la cual descendemos, sin bicis pero con Joseph, un massai que nos va contando cosas y curiosidades de cuando se filmó la peli y de la zona y después nos lleva a su aldea. Nos presenta a su jefe que nos enseña cómo viven y visitamos el cole, en el que improvisamos nuestra pequeña lección de Geografía, con mapa en la pizarra incluido, para enseñar dónde está España. Lo que nunca nos falla, cuando queremos despertar sonrisas y admiración (incluso a los profesores), es cuando les decimos que desde donde vivimos vemos África.
Nos ha encantado la escapada y desde luego es la opción definitiva para todo el que tenga algo más de 24 horas en Nairobi. El planazo.

4 comentarios:

Rocío Monedero dijo...

Me encanta todo. Pero sobre todo las caritas de los niños. Son para llevarselos a casa. Muchos besos a los dos.Cuidaros

Mut dijo...

menudo planazo! me encanta, con bicis incluido...
veo que en kenia tambien lo pasasteis de luji
besitos!

Unknown dijo...

eehiii!!! ya estoy por aqui despues de laas inundaciones sufridas ya os visito otra vez sin internet todavia solo via movil pero bueno ya tenia ganas de ver por donde ibais que si no despues se me va el hilo, veo q estais genial y que ignacio con esas barbas dentro de na no va haber ni tijeras ni maquinas q entren hay ijjiijji!! bueno amigos seguid bien y disfrutar un fuerte besooo!!

Unknown dijo...

Y lo que os gustan los animales !!!!