martes, 16 de marzo de 2010

ETIOPÍA: LA RUTA HISTÓRICA











En general esperábamos más de Etiopía. Tanto la gente como las guías de viaje la describían como un país para no perderse, pero a nosotros, aunque nos ha gustado, pensamos que no es para tanto.

Hemos visitado varias ciudades del Norte dentro de la denominada “Ruta Histórica”. Las ciudades que hemos visto son Bahar Dar, Lalibela y Axum. De todas ellas la que más nos ha gustado ha sido Lalibela. Esta ciudad es muy especial por albergar 11 iglesias excavadas en la piedra. Es impresionante ver una iglesia esculpida en la roca desde el suelo hacia abajo que puede llegar a tener hasta 3 alturas subterráneas.

Otra cosa que nos ha llamado la atención ha sido ver cómo conviven en el país cristianos ortodoxos y musulmanes (que más o menos suponen mitad y mitad de la población). Sorprende ver la cercanía entre un rito y otro. Las iglesias ortodoxas y las mezquitas se parecen bastante por fuera, los ortodoxos se cubren la cabeza con pañuelos blancos y ambos rezan siguiendo los cantos del cura/imán a través de un altavoz…

1 comentarios:

Nils dijo...

Este verano pienso hacer una iglesia de esas en la bajada de Francia jajaja