martes, 23 de febrero de 2010

RUANDA. UNA MARAVILLA DE MINI PAIS








Ruanda es un país del centro de África un poco más grande que la provincia de Badajoz. Se le conoce como el país de las mil colinas y es completamente así. Recuerda mucho a la España cantábrica. Montañoso, verde y arbolado, incluso se ven vacas a manchas blancas y negras. Lo primero que nos sorprendió incluso antes de entrar es que es un país sin bolsas de plástico por todo lo que ensucian y contaminan. Y de hecho en la frontera nos tuvimos que deshacer de todas las que teníamos porque si te las encuentran en la aduana te multan.

Su capital Kigali es muy limpia y ordenada y no deja de sorprenderte. Es una ciudad donde ¡hasta los mendigos van limpios! De hecho, te extraña que alguien tan bien vestido se te acerque a pedirte dinero. La verdad es que era un país que no teníamos en mente visitar pero, gracias a la recomendación de un amigo, estamos aquí y lo estamos disfrutando un montón porque hay mucho que ver.

Ruanda tiene el bosque húmedo más biodiverso de África, Nyungue o el lago Kibu. Un lago inmenso y lleno de islas que comparte con la República Democrática del Congo. Cualquier viaje que hagas en Ruanda es un gustazo pues las carreteras son preciosas, hay poco tráfico (y no conducen deprisa) y cuando llegas a los sitios, siempre encuentras más de lo que esperabas.

Por otro lado la gente es encantadora y hacen que el país sea agradable de viajar, pero sobre todo te sorprende cómo han sabido pasar página de su terrorífico pasado reciente.

2 comentarios:

Natalia dijo...

vaya! pues me sorprende mucho, porque pensaba que tras todo lo que han pasado, el país estaría desolado...
y bonitas fotos, como siempre!!!
besos!

Yolanda dijo...

Hola!!

Soy Yolanda, no me conoceis.
Estoy viajando con mi pareja por África, llevamos 3 meses y medio y nos quedan solo 2!!! jiji.
Ahora estamos en Uganda y vamos a Ruanda en una semana por la misma razón que vosotros. No era un país en nuestra ruta pero una amiga alemana que hemos conocido en este viaje nos lo recomendó "cómo vais a dejar de ver ese país tan bonito?!!".
Me he apuntado vuestro blog. He leido poco, pero tiene muy buena pinta. Tomaremos nota de vuestra experiencia, es nuestro primer viaje de 6 meses y esperemos que no el último, también queremos dar la vuelta al mundo.

No dejeis de viajar!!!!
SUERTE!!!