lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTADOS UNIDOS BREVE PERO INTENSO





Este viaje, entre otras miles de cosas, me ha dado la oportunidad a reencontrarme con mi propia historia. Si hace poco hacía números de cuantos años habían pasado desde que estuve en Australia y recorría los mismos lugares en los que estuve la primera vez, ahora lo he hecho en Estados Unidos.

Hace nada menos que 25 años fui un estudiante de intercambio en un pueblo de California llamado Walnut Creek. Allí con 18 años viví un año muy diferente de mi vida lleno de experiencias. Lo mejor de todo fue a la gente que conocí y dos de las tres familias que me hospedaron en su casa (con una de ellas, la de Sal, siempre hemos mantenido el contacto). Nuestro propósito de viaje a Estados Unidos ha sido, principalmente, volver a ver a esas personas y así ha sido.

Desde antes de salir de España, la intención era pasarse a ver a Sal (mi padre americano y de todos mis hermanos) y los Thompson además nos habían invitado a pasar a verlos por Arizona (familia amiga que hospedó a una de mis hermanas y después ha vivido en Málaga). Y una vez allí intentar ver a los Trapani, la otra de las familias buenas que me tuvo allí. Gracias a “facebook” encontré a los Trapani, con los que había perdido el contacto a lo largo de los años, con lo cual se podía intentar ver a todos.

Al final todo encajó perfectamente. Con los Thompson pudimos coincidir todo un día en San Francisco (ya que ellos tenían un viaje largo programado por la costa oeste), en el que nos hicieron de guías y nos llevaron a comer a un sitio precioso del turístico puerto pesquero (Fisherman’s Wharf). Con los Trapani también fue fantástico porque nos invitaron a cenar a la misma casa en la que yo estuve, con toda su familia, (que había crecido bastante) y fue como si no hubieran pasado los años, lo pasamos estupendamente.

Y con Sal y Ruth, como son tan cercanos a nuestra familia y siempre hemos mantenido el contacto, ha sido precioso estar una vez más con ellos, pero esta vez en su territorio (pues han sido normalmente ellos los que han viajado a España). Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo son sus vidas ahora y de visitar la fantástica zona en la que viven. También hemos conocido a algunos de sus amigos, hemos salido a cenar a un restaurante donde ya me llevaban entonces... Pero sobretodo hemos vuelto a compartir unos días estupendos juntos. Hemos estado definitivamente en familia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jo Ina que emocion lo que has vivido en USA con tus familias americanas, se te ve super contento en las fotos. Es una suerte poder volver al pasado y volver a ver a toda esa gente Me ha emocionado mucho
Muchos besos
Maria

Rocío Monedero dijo...

Jo , Sal está con un aspecto estupendo, parace más joven que la última vez.Que chulo!!