domingo, 20 de diciembre de 2009

PLATTEMBERG BAY (PENÍNSULA DE ROBBERG): ¡ESTO ESTÁ LLENO DE PARQUES NACIONALES!









Hay tanto que hacer aquí que se hace muy difícil elegir. Después de dormir en una casita muy acogedora nos levantamos y no sabemos qué actividad escoger (estamos sobrecogidos): kayak por la bahía, interactuación con pájaros y monos (Hispana todavía tiene el susto metido en el cuerpo), día de pesca en barco, senderismo… pero da igual, todo es tan bonito, que decidas lo que decidas es imposible equivocarse.
Al final nos decantamos por hacer senderismo en una península que es, para variar, Parque Nacional. El ecosistema consiste en dunas de arena blanca-blanca, bosques, playas flipantes y hasta una colonia de focas. Las veíamos jugando en el agua desde una altura de 100m, saltaban, chapoteaban y hasta hacían surf… en este momento pensamos que si la reencarnación existe, no estaría mal que fuese en una foca.
Seguimos paseando y de repente al abrir el bosque, nos encontramos con que estamos andando por encima de una duna gigante… ¡que de arena blanquita a nuestro alrededor! Al final de la duna se divisa el final de la peninsulita con agua a los dos lados… es por la mañana temprano y somos los únicos que paseamos por este lugar tan idílico. Hace un día estupendo y mucho calor así que después de tirarnos por la duna, nos bañamos en el agua gélida y terminamos nuestra caminata de 2 horas ensalitrados y con el cogote quemado.

4 comentarios:

mariamon dijo...

Pero que ganas da todo, Vaya BONITO !!!! Quedaros alli un mes o dos y a disfrutar
Muchos besos
Mari

horadinea dijo...

Hola culebras exploradoras!!

Ante todo deciros q lo del blog ha sido una fantástica idea y q, como decía vuestro amigo Alejandro, gracias a él somos muchos los q estamos aprendiendo al compartir vuestra aventura.
Lo leo todito, sin saltarme una coma, desde las aventuras de Ignacio y el surf hasta los disfrutes de Hispana y los paisajes, pasando por la historia de los lugares, los animales, las gentes...Y me muero de alegría y de envidia a partes iguales, la una por vosotros y la otra por mi :(. No tengo palabras, simplente ME ENCANTA. ME ENCANTAIS; Por ser tan valientes y haberos atrevido a cumplir vuestros sueños. Muchos somos los que con excusas baratas los dejamos en el camino.

Os seguiré leyendo y prometo escribir más.

PD: ¿Me podeis mandar alguna postalita de algún pais raro? ¡Las Colecciono!!
C/NUEVA DEL SANTÍSIMO, 5, 3ºdcha. 18001 GRANADA. SPAIN

¡¡¡¡¡1000 GRACIAS!!!!!

horadinea dijo...

Por cierto, soy LÚA... Esto de los nicks...luego se te olvida identificarte

Mercedes Monedero dijo...

Bueno, la verdad es que ahora si que dais envidia de verdad, se os ve disfrutar de lo lindo, entre la oda a la ola y las arenas blanquitas,parece una delicia. Ahora os vamos a contar nuestros avances desde Bruselas - Houston donde hemos establecido la base familiar con la Jefa al mando. El pavo está relleno y a la espera que llegue el dia de Navidad para hornearlo, el consomé hecho y preparado para tomárnoslo a vuestra salud, y dado que estamos en tierras ignotas y no tenemos las tradiciones españolas, la abuela se ha atrevido hasta hacer roscón de reyes para los niños. Hoy hemos estado pasando frio en la Grand Place comiendo mejillones con frites, y nos hemos acordado de Hispana que no se creía que esta era la comida nacional belga. Después un gofre callejero y por la noche nos vamos a otro concierto navideño, esta vez de coros de villancicos. Desde Houston estamos haciendo camas a la espera de que lleguen los refuerzos para que nos ayuden a comer todo lo que hay preparado y a buen recaudo.
Hemos recibido vuestro mensaje diciendo que andáis mal de Internet, así que seguimos a la espera de que nos digáis cuando podemos llamaros.
Estamos todos encantados de lo bien que lo estáis pasando, nos gusta más Africa que la India porque contáis cosas más divertidas. Mamá dice: "Mercedes es una pesada y no me deja andar sola por la calle" Ahora habla Mercedes: No sabes cómo están las acera de hielo de la nieve que ha caísdo, y no le dejo dar un paso sin dos guarda espaldas a cada lado.Os iremos informando. Millones de besos a los dos y seguid disfrutando.