miércoles, 8 de diciembre de 2010

Y COLORÍN COLORADO ESTE VIAJE SE HA ACABADO



Bueno, pues al final, todo llega y ya estoy en casa. Después de pasar unos días fantásticos en Ciudad de México y dar un paseíto por Bogotá, por fin he llegado a Málaga, después de más de un año de viaje (así han quedado las suelas de mis zapatos después de 150.000 km recorridos). Lo siento todo igual que siempre, pero lo miro con otros ojos, lo veo muy cercano pero también lejano. Me entretiene “sintonizar la antena” para escuchar conversaciones ajenas y oír acentos muy familiares, que no he oído en mucho tiempo. Me paseo por Málaga, mirándolo todo, un poco como un turista y valoro cosas que normalmente me pasan desapercibidas, es muy divertido.

Una vez en casa; Mamá, Hispana, familia y amigos. El reencuentro con todo el mundo es tan bonito como haber viajado. La pregunta recurrente es: “¿Bueno y que es lo que más os ha gustado?” y los dos coincidimos que los tres meses en África han sido los más intensos del viaje.

Ya estamos en casa y todo ha salido estupendamente. No hemos tenido ni un solo susto, ni un problema y ni siquiera nos han robado. Y lo que es más raro, no nos han perdido las maletas ni una sola vez en 47 aviones que hemos cogido. Solo algún timo que otro, de unos pocos euros, que se quedan como anécdotas. Así que nos que nos quedamos con un tesoro de vivencias, experiencias y recuerdos; muy agradecidos por todo lo vivido y encantados de estar de vuelta; dispuestos a “disfrutar a tope” de la crisis.

Abrazos a todos.

3 comentarios:

HISPANA dijo...

Yo, que llevo en España ya 50 días me encuentro más metida en la vorágine del día a día. Ahora que empiezo a retomar todo de cero me doy cuenta de lo difícil que ha sido dejar en paréntesis nuestras vidas durante un año. Pero ha merecido tanto la pena que lo volvería a dejar todo para seguir a Ignacio en alguna de las múltiples ideas que tiene en la cabeza.
Me gustaría daros las gracias a todos vosotros, nuestros seguidores, que habéis conseguido impulsarnos a escribir este blog y a mantenerlo actualizado durante todo el viaje gracias a vuestras visitas y comentarios. Ahora será un bonito recuerdo para toda la vida.
Y para despedirme me gustaría darle las gracias al promotor de este viaje tan maravilloso al que no me hubiese lanzado ni de lejos yo sola.
GRACIAS POR ESTE VIAJE IGNACIO

Unknown dijo...

Pues nada culebras, bienvenidos a casa. Felicidades por haber hecho algo que muchos soñamos hacer y no nos atrevemos. Cuidado con los que os digan "pues habrá que empezar a trabajar rapidito". Pues no, ahora lo que hay que hacer es tomarse el tiempo de soñar vuestro futuro, pero sin prisas, que los futuros planeados con prisas salen un churro. Para mi, Un futuro se planea y se prepara como una nueva aventura en la que puedes vivir acorde con lo que eres y quieres ser y no con lo que los demás quieren que seas. Ea, he dicho. Suerte niños. Muchos Besos. Maria

Rocío Monedero dijo...

Me da mucha pena que se acabe la novela por entregas,pero la vida siguey tendré que desengancharme de mi culebrasblog adicción. Muchisimos besos y nos vemos en territorio malagueño enseguida. Rocho