domingo, 22 de agosto de 2010

ROTORUA: UNA CIUDAD GEOTERMAL









Rotorua es un pueblo de la Isla Norte al que llaman “Rottenrua” (Rotten=podrido) por el mal olor que desprende su actividad geotermal. Es curioso porque está lleno de vapor de agua, humo, géiseres, aguas termales, piscinas de lodo hirviendo…

Hay algunas piscinas en las que te puedes bañar y otras en las que aprovechan para cocinar porque están demasiado calientes.

Justo en la zona de mayor actividad hay una aldea maorí. Ellos usan todo ese recurso natural para calentarse, cocinar, lavar y lavarse. Allí aprovechamos para ver un espectáculo maorí precioso. En la polinesia son tradicionales los cantos polifónicos transmisores de buen rollo y esta gente lo borda. Por otro lado, nos enseñaron sus danzas de guerra, que con lo enormes que son y las caras que ponen (ojos saltones, tembleques y lengua todo lo fuera posible) acojonan. De ahí la diferencia de la historia con los ingleses entre Australia y Nueva Zelanda. En Australia barrieron y casi exterminaron a los aborígenes (y hoy, los pocos que hay, aun viven marginados) y en Nueva Zelanda tuvieron que pactar con ellos, suponen un 15% de la población y están en todas las posiciones de la pirámide social.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que bonito todo y pocajontas tambien creo q me voy a vivir a Rotorua jijijijiji!!! y las fotos de las playas impactan con el jakuzzi un besoo!!
Ignacio tu no das tanto miedo como er aborigen jiijji!

Javier Fornell dijo...

Y yo me voy a ir contigo, Marcos.

Espero que cuando volvais tengais una guia detallada de todo esto, para que los que os seguimos con sana envidia -y mucha pena de que se acabe- podamos intentar aprovechar vuestra esperiencia para dar un salto.

¡Hay ganas de veros!

Unknown dijo...

Normalmente son aguas sulfurosas y huelen a huevos podridos, pero te dejan un cutis...