jueves, 22 de julio de 2010

CORAL BAY Y NINGALOO REEF. BALLENAS









Un poco más al norte está Coral Bay (La Bahía de Coral) con el impresionante arrecife de coral de Ningaloo. Además en esta época del año coincidimos con la migración de las ballenas jorobadas hacia el norte para dar a luz a sus crías en aguas cálidas. Nos metimos en un barco y nos fuimos de excursión a bucear con tiburones, mantas y a buscar ballenas. No tuvimos suerte con las mantas, pero lo de las ballenas fue de los espectáculos más intensos que hemos vivido en el mar.

No se sabe bien por qué, pero es un comportamiento típico de las ballenas jorobadas el pegar enormes saltos y dar aletazos en la superficie del agua. Es de verdad alucinante ver a esas masas de veintitantas toneladas y casi quince metros saliendo totalmente del agua y volver a entrar provocando un inmenso salpicón. Esas ballenas en breve darán a luz a unas crías que pesan unos 1800 Kg y miden unos 7 metros que son capaces de doblar su peso en su primera semana de vida mamando 600 litros de leche al día.
Otra experiencia mágica en el mar.

2 comentarios:

Mut dijo...

malaguita, con ese look me recuerdas a mi primer día de surf, con el traje de Luis y las aletas que me las puse al revés....jajajajajaja

Unknown dijo...

vaya pinta tienes malaguitaa!! me he descojonado y mas lo que a dicho natalio con las aletas al reves jijijiji q bueno!!, no te preocupes natalia q a todos nos a pasado lo de las aletas jijiji!! y mas de uno/a el traje tambien jiji!