domingo, 11 de julio de 2010

SUDOESTE Y MIDLANDS DE AUSTRALIA OCCIDENTAL














El sudoeste de Australia es precioso, mítico desde el punto de vista del surf y ahora en invierno, muy muy frio. Hemos visto Margaret River, Yallingup y la confluencia del Océano antártico con el Índico en el Cabo Leewin. Nos ha encantado y desde luego nos gustaría volver. Es un sitio para dedicarle tiempo, pero tiene que NO ser en invierno y con equipo de surf propio, porque los alquileres son carísimos. Hemos estado 4 días por allí disfrutando los paisajes, pero siempre con muchas ganas de subir hacia el norte para mejorar la temperatura. La verdad es que llevamos ocho meses de verano y ahora bajarse de un avión y que sea invierno de golpe nos está costando asumirlo.

De allí subimos hacia el norte a un pueblo que se llama Cervantes y en el que el camping de caravanas está precisamente en la calle Cádiz (cosa que Hispana celebró mucho, como buena gaditana). Al lado de Cervantes está un parque nacional que tiene unos pináculos formados por una arena súper salina, (sal que viene del polvo de las conchas) que es empujada, tierra adentro, por el viento. Se acumula en montones que la sal y la lluvia amalgaman y en miles de años se petrifican y empiezan a ser erosionados por el viento. El resultado del proceso es un campo de pináculos de piedra impresionante.

Ya por la noche, nos dedicamos a pescar con una caña que vino con la furgoneta y langosta de carnada que me regala otro pescador. Después de una horita, hemos sacado 5 arenques de buen tamaño que están exquisitos para cenar.

4 comentarios:

Rocío Monedero dijo...

que alucinantes los pináculos. Parecen sacados de un sueño flipógeno.Besos desde Asturias.¿Os habeis chuleado mucho con el mundial o en Australia pasan de futbol? Mas besos. Rocho

Mut dijo...

ahora os toca a vosotros el invierno chicos!!
aquí, en pleno verano, disfrutamos de la playa al 100 %... levante, tinto de verano, olor a mar, cockteles, pescaito frito en los hermanos...

Unknown dijo...

Hispana, te recuerdo que en Roche tambien vives en la calle Cádiz...
Los pináculos esos ¿no se llaman tambien peraltos...?

Willie dijo...

quillo, vaya paisajes...el 20 de agosoto nosotros nos vamos a San Francisco y el 25 a Hawaii...casi un mes. El próximo viaje esperemos que sea más largo.
Supongo que tendrás mono de olas???
Divertiros.