jueves, 8 de julio de 2010

AUSTRALIA CASI 20 AÑOS DESPUÉS







Al llegar a Australia me doy cuenta que me fui de aquí en el año 1992, sin embargo tengo unos recuerdos muy frescos y muy presentes. Hago la cuenta y han pasado casi 20 años… ¡JODER! La pinta que tienen las cosas es muy parecida, la tierra roja sigue siendo roja, los paisajes igual de flipantes, el de aduanas te sigue recibiendo con un coloquial “G’day mate, how ya goin’?” que te cuesta entender y los canguros siguen dando los mismos saltos tal y como yo los dejé. Pero los precios son otra cosa. En el año 92 Australia resultaba algo más barata que la España de la Peseta y a día de hoy es muuuucho más cara que España con los euros. La economía de Australia ha ido creciendo en estos años en un 4,4% anual sin fluctuaciones y el “milagro” del crecimiento español, ya hemos visto donde ha terminado… En la práctica este pequeño detalle nos va a suponer acortar nuestra estancia en Australia para no tener que sacrificar el resto de viaje que nos queda.


Habíamos pensado visitar el oeste, el norte y algo del este. Australia tiene el tamaño de Europa así que conviene tener un poco claro qué pretendes ver de antemano, porque las distancias no dan lugar a la improvisación, como en la mayoría de los países en los que hemos estado. Pero después de hacer unos simples numerillos, tomamos dos decisiones: dejar el norte para otra ocasión (ya que hace falta ir en 4x4) y reunificar transporte y alojamiento en uno y alquilar una “Wicked Van” para movernos y poder dormir. Aun así, aquí hay tanto que ver y disfrutar, por todos lados que, aunque nos quedaremos con un poco de pena por no visitar el norte en esta ocasión, no nos vamos a quedar insatisfechos de la visita.

EXTRACTO DE LAS CONVERSACIONES QUE MANTENEMOS EN LA FURGO:
Ignacio - Este estado del oeste de Australia es 5 veces más grande que España y solo viven dos millones de personas.
Hispana - ¡Ojhú…! …con razón esta tó tan esperriao.

4 comentarios:

Mut dijo...

jajajajaajaaaa, pero qué significa esperriao???? jajajajaj
que arte Hispi!!!

Unknown dijo...

q wapa la furgoooo me encanta y que bien sabéis montárselo cuando hay que ahorrar muy bien pensado aventura 100%

Unknown dijo...

me gusta mucho el detalle de la furgo la inscripción que le habéis puesto de culebras sin fronteras y con vuestras caras muy chulo jijijiji!!

Unknown dijo...

Esperriao vease desperdiagao... es como el de la aduana pero en español.