martes, 8 de junio de 2010

ORANGUTANEO TÉCNICO





La palabra orangután viene de la unión de dos palabras malayas; “orang” hombre y “utan” selva. El hombre de la selva, desde luego es el animal más expresivo de los que hemos visto. Tienen unos movimientos, un comportamiento, unas miradas y unas expresiones casi humanas que te hace querer conocerlos más a fondo y pasar tiempo con ellos. De hecho al irte de allí te vas con la sensación de marcharte “a la francesa” sin haberte despedido de tus nuevos amigos.

Las hembras pesan entre 40 y 50 Kg y los machos entre 50 y 100. Miden entre 1,2 y 1,5 metros de altura, sin embargo la envergadura de sus brazos puede llegar a los 2,4 m. Las hembras alumbran a dos o tres crías en toda su vida después de 35 semanas de gestación. Son los terceros en la cadena evolutiva, después de chimpancés y gorilas y compartimos con ellos el 96,4 de la genética. Viven en las selvas de Borneo y en las del norte de Sumatra.

El peor enemigo de los orangutanes es la deforestación y por supuesto, Borneo no se escapa. Es bastante triste ver como por todos lados las plantaciones de palmeras (para fabricación de aceite) le van ganando terreno a la selva. En unos 10 años podrían extinguirse si no se corrige la tendencia actual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me engañas Mowgli ! Aunque ambos peludos, he adivinado quien es quien

Unknown dijo...

no vas muy desencaminado ya te queda menos para serlo jijijiij!! buenas fotos!!

Unknown dijo...

te falta clase...... hihiii!!