martes, 15 de junio de 2010

JEEPNEYS






Los Jeepneys son otra de las cosas graciosas de Filipinas. Resulta que al terminar la segunda guerra mundial, los americanos abandonaron montones de cosas por aquí. Entre ellas muchísimos Jeep Willys. Los filipinos a partir de esa base han generado un sistema de transporte donde los antiguos jeep se han convertido en “minibuses” donde hemos visto llevar a 40 personas entre dentro, arriba y colgando de los estribos. Aquí es muy común viajar, como ellos dicen “top load” o sea en el techo y para no coger insolaciones, meten la cabeza dentro de la camiseta y asoman la cara a modo de buzo.

Pero lo más divertido son las esmeradísimas decoraciones. Es un poco la expresión del macarra como lo del clásico tatuaje “amor de madre” pero llevado a la mecánica o al “tunning en vías de desarrollo”. Nosotros hemos tenido que disfrutar de este medio de locomoción en Palawan, suerte que siempre nos hemos esmerado en llegar a tiempo de evitar el viaje en el techo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que wapooo los jeep willys q grande lo q han hecho jijijiji!!

Unknown dijo...

gracias por la postal, me hizomucha ilusion el que os acordarais de la abu....
aprovechar estos lugares ademas de todo lo que haceis para traeros unos cuantos "videos de primera".ya le contareis aventuritas a olivia-preciojisima
besitos