domingo, 30 de mayo de 2010

LAS PLAYAS DEL SUR DE TAILANDIA













Como la situación política en Tailandia no era muy estable, pasamos por Bangkok corriendo para ir a las playas del Sur donde la situación era mucho más tranquila. La verdad es que la situación era impresionante. Mientras en Bangkok silbaban las balas, en el resto del país se vivía como si el conflicto estuviera en otro continente. Aún así nos entró un poco de prisa por salir de Tailandia.

OESTE: MAR DE ANDAMAN (ISLA KOH PHI-PHI)
El sur de Tailandia es parecido a lo que vimos en Halong Bay pero más colorido. Son islas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa (el agua es mucho más transparente y bonita que en Vietnam aunque allí hay muchísimas más islas). Estuvimos en la famosísima isla Phi phi e hicimos un crucero de un día en barco para visitar algunas islas de alrededor y hacer kayak y snorkell. En una de las playas había monos y como ya sabemos de qué va el tema no quisimos interactuar con ellos, pero si ser espectadores de lo que sabíamos que podía pasar. Los monos no defraudaron; una francesa casi se mata corriendo delante de un mini mono, descalza por los arrecifes de coral con una cara de pánico impresionante… de las cosas más graciosas que hemos visto en mucho tiempo. Y una chica tailandesa terminó en el hospital poniéndose la vacuna de la rabia, por un mordisco que recibió en la pierna, eso no tuvo gracia.

ESTE: GOLFO DE TAILANDIA (ISLA KHO-TAO)
En Koh-Tao aproveché para sacarme un curso de buceo y abrirme las puertas a poder bucear con Ignacio en lo que nos queda de viaje. Koh -Tao es un buen sitio para hacer el curso porque es de los más baratos de mundo para sacarse la certificación PADI, se hace en 3 días y los fondos son muy bonitos. A pesar de que me daba un poco de miedo, el monitor que me tocó fue muy bueno y tuve la suerte de hacer el curso sólo con otra chica alemana.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Los voluntarios del Salvemos las Playas han concluido su misión ¡comparte con ellos su experiencia! http://bit.ly/es-savethebeach

Javier Fornell dijo...

¡Vuelvo a odiaros!