viernes, 7 de mayo de 2010

HOI AN






Seguimos bajando hacia el Sur y visitamos Hoi An (también Patrimonio de la Humanidad), que es un pueblecito con mucho encanto. Hay muchísimos edificios antiguos, algunos de ellos heredados de los asentamientos chinos (que se identificaban según su provincia de origen). También hay templos, museos, pagodas y puentes El pueblo está también atestado de sastrerías donde te dan un catálogo de moda (o incluso la revista “Hola”) y te copian todo tipo de vestidos y trajes en 24 horas. Es tranquilo y el tráfico no es demasiado estresante, así que lo visitamos en bici.

Para los alrededores alquilamos una moto y visitamos la playa de “China Beach”, donde desembarcaron los americanos en la guerra con Vietnam y aprovechamos también para visitar un templo con dos budas gigantes en la ladera de una montaña.

Nos coincidió una noche de luna llena, que aquí se celebra por la calle. Apagaron todo el pueblo y encendieron velas, había juegos y competiciones de todo tipo (artes marciales, música, juegos de mesa…) así que estuvo bastante entretenido.

0 comentarios: