domingo, 31 de enero de 2010

MALAWI. NKHATA BAY













Malawi es un país relativamente pequeño del sur de África que tiene un 20 % de su territorio sumergido bajo el inmenso lago Malawi. El lago es el extremo sur del gran valle del Rift que cruza todo África hasta Israel. Aunque está a 470 metros sobre el nivel del mar, el lago tiene profundidades de hasta 700m por lo que si bajara el nivel del agua, podría quedarse muy por debajo del nivel del mar. Es de un azul intenso que llega hasta el horizonte. Tiene playas, olas, peces de colores, aguas cristalinas y ferrys, con lo cual hay que estar recordando constantemente que es un lago y no un mar. De hecho lo primero que te impresiona al bañarte es lo rica que está el agua (porque al bañarte se te ha vuelto a olvidar que es un lago) y lo segundo que al salir no te quedas lleno de salitre.

Nkhata bay es una bahía que está en la zona norte del lago y nada más llegar ves un mar azul que recuerda mucho a la zona del Paraje Natural de Maro, pero es un mar muy particular, siempre te impresiona ver como animales y personas beben agua directamente desde la orilla o desde las canoas de tronco ahuecado. Allí hemos estado casi una semana en una chocita en la misma orilla del lago, buceando (con y sin botella), haciendo excursiones de Kayak, poniéndonos al día con miles de cosas (del blog y de casa), comiendo un pescado excelente (que sorprendentemente no tiene nada que envidiar a muchos pescados de costa) y simplemente relajándonos con el rumor de las olas.

Malawi ha sido un puente perfecto entre el tour y nuestros planes para Mozambique. La gente de Malawi es encantadora y cada vez que saludas a alguien te lleva un rato porque no basta con decir hola; aquí al saludarse se cruzan varias preguntas de “¿cómo estás? Bien y tú, gracias…”El eslogan asociado a Malawi es que es el corazón caliente de África y como todos los tópicos tiene su parte de razón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola pareja, soy la tia tere desde casa de los marabot. despues de estas vacaciones de navidades y barcelonesas me pondre al dia en vuestro recorrido, pero seguir disfrutando y contando las cosas tan chulas.
nos vamos a la romeria de san sebastian con tu padre a pedirle al santo que apruebe a ana en sus segundo examen de jueza.
besitos
la tia tere.

Mut dijo...

me encantan las fotos culebritas... sobretodo las del lago...
y vuestra choza es una pasada!
hispi, ya te tocó remendar calcetines y calzoncillos, no?? todo llega hija! estás echa toda una mujé de su casa...jajajajaa
besitos!