lunes, 14 de diciembre de 2009

JEFFREY’S BAY








Hemos estado 3 días donde rompe una de las mejores olas del mundo… Ignacio ha estado levantándose a las 4:30 de la mañana para surfear y como podréis imaginar llegaba al pico incluso antes que los tiburones (aunque no ha tenido mucha suerte con las condiciones y no ha podido disfrutar la ola en un día bueno). El caso es que con estos madrugones nos da tiempo a hacer un montón de cosas en el día. Hoy como guinda al pastel nos hemos ido a un criadero de leones. No el típico “Safari Park” de de España con leones enjaulados ¡NO!. Es una reserva privada (como un pequeño parque nacional) de un montón de hectáreas donde los animales están a sus anchas y hay unos carriles de albero por los que moverte con tu propio coche. Los animales están bastante acostumbrados a los coches y si vas despacito no se asustan. De hecho a veces te miran como diciendo ¿vas a pasar tú o paso yo? Y en principio con los herbívoros pues llevas la ventanilla medio abierta, pero cuando pasas a medio metro de los leones empiezas a subir la ventanilla y te da miedo hasta mirarlos. Como dijo Ignacio mientras sacaba una foto “como este león se venga pa mí, me jiño”…
Hemos visto ñus, okapis, springboks, cebras, jirafas, leones, cocodrilos, servales… pero lo más emocionante ha sido jugar con los leoncitos. Resulta que había varios cachorros (de 4,5 y 6 meses). Dicen que lo ideal para jugar con ellos es cuando tienen 2 o 3 meses, así que los cogimos ya grandecitos (entre 45 y 60 kg). De hecho nos dijo el cuidador que con 8 meses ya no los dejan jugar con las personas porque se vuelven más agresivos. Ignacio llevaba toda la vida queriendo interactuar con leones así que se lo pasó en grande, y yo estaba encantada acariciándolos e intentando que no se comieran mi pantalón ni mis calcetines. Tienen tanta fuerza que te hacen daño incluso jugando, así que el cuidador está muy pendiente para que no se te tiren encima para jugar o te peguen “bocaitos”. Desde luego ha sido uno de los momentazos del viaje.

10 comentarios:

Mercedes Monedero dijo...

Lucía está entusiasmada con los leoncitos, debe ser que le viene del nombre, eso de ser una León le tiene marcada. No sabéis la envidia que nos daís, aquí estamos entrando en el fresquito, la previsión para el finde es 2º bajo cero de máxima. Así que deja que el sol pique, que el frio rasca.
Besos fuertes de todos, y sal del agua que te vas arrugar, y con los añitos que vamos teniendo......
Queremos más fotos del yeti surfeando, e Hispi que se suba a la tabla y nos haga monerías.
Bss otra vez

Mut dijo...

jajajajaa
qué chulo!!
me encanta la foto con los "leoncitos"...que lindo!!

besitos pa los dos!

La habitación de Kate dijo...

Pero buenoooooo que envidia más grande!!! Me acaba de dar Carlitos el blog y cuando acabe la locura de la Navidad me lo empapo entero!!! Besitos a los dos!!! (Soy Noelia ex-aleitor...)Por cierto, avisad si venís a Málaga!

Unknown dijo...

Jo que chulo lo de los leones y que suerte que haga calorcito. Las previsiones en Paris para el sabado son de -7 grados, a mi me parece que Mer en Brusels va a
pasar mas frio que -2
Pues na, quedaros mas tiempo por ahi por el calorcito y pa que Ina se harte de olas de esas.
Muchos Kesos Maria

Unknown dijo...

Iñaaaakiii que alegria!!!! ya te tenemos localizao gracias al guiri que nos ha dado tu direccion del blog un año mas tarde casi... joe que envidia me dais, la ilusion de mi vida hacer lo que estais haciendo vosotros. Iñaki, tacazo de ilusion me haria que en un frasquito me trajeras arena de algun sitio perdido de vuestro viaje..jaja que pa eso has sido mi proveedor de "Arenas del mundo" jajajaj. Bueno que me encanta el blog y que me lo estoy leyendo ahora mismito....

Muchos besos a los dos y disfrutar que en vuestro cuerpo lo vais a llevar...

Ah! por lo poco que me ha dado tiempo a leer y que me imagino que es la que se va a currar el blog..., un Hurra a la Narradora, jejej besitos Hispana..

Unknown dijo...

Ehhhh!!! q buen sitio de olas vaya pinta tiene q mal q no lo ayas cogido bueno nada la proxima cuando vayamos juntos jiiijiji se te ve la carita de felicidad en la señal ehh!! q bueno me alegro q vaya todo bien y q lo esteis pasando fenomenal. Me da la curiosidad de donde vais a pasar las navidades y find de año, desde Conil os mando unas felices fiestas y Feliz año Nuevo de Marcos q os Kiere besos.

Jaco dijo...

Pero que vais a toda pastilla...me despisto un momento y ya estais en Jeffrey´s. Al final vais atener que dar dos vueltas al mundo seguidas.
Venga chicos pasarlo muy bien y un abrazo desde Salinas.

Manuela dijo...

¡Hola aventureros!
¡Qué pasada de fotos, y que tiernos los animales! ¡Se os ve muy bien!
Ignacio, las olas de Portugal ya se te han quedado pequeñas, no hay ola que se te resista chaval!!!

Disfrutad a tope.
Peace and love from Seville

Rubén dijo...

Culebraaaaasssss!!! jajajjja q cañaaaa!! me acabo de poner al dia en el blog, me encantaaa!!
En Malaga al no tener internet estoy mas limitaillo pa estas cosas, pero ahora estoy de vacaciones en Grana y ya me he enganchao a esta novela epica por fasciculos.
Hispi la verdad es que tu narrativa y descripciones estan mu conseguias ;-) , entre las fotillos y lo q escribes me has hecho salir de mi cuarto esta mañana de lluvia. Por cierto, por aqui ya ha llegao el invierno, q parecia q no iba a llegar nunca, media España esta nevada.
Luzma y Gema Muros estan intentando organizar una quedada en Malaga, yo me voy pa el pueblo asi q me la perdere. Si hay suerte mañana me tomare una merienda con Luita y Martuki.
No se por que os cuento to esto, pero bueno, supongo q cuando se esta fuera tb se agradecen noticias de como siguen las cosas.
Bueno vosotros seguid regalandonos vuestras aventurillas que somos muchos los q las disfrutamos en silencio desde nuestra habitacion jejej.
Sois admirables...
un abrazo mu fuerte pa los dos.
Pd. no pongais fotos de Igna surfeando que me da ganas :-P

Mercedes Monedero dijo...

Hola niños, soy mamá. Ya estoy en Bruselas, llegué ayer y por los pelos, he debido coger el último avión, por que hoy han vuelto a cerrar el aeropuerto. Ayer al aterrizar, esábamos a 11 grados bajo cero, pero las pistas sin nieve. Hoy ha empezado otra vez a nevar y estamos aislados, el colegio estuvo cerrado el viernes y seguramente el lunes no podrán ir. Esta tarse intentaremos ir al palacio de Bellas Artes al concierto de Navidad, si conseguimos circular con el coche ya que las calles están sin rodadas porque es domingo. Estoy encantada, y las escaleras están chupadas, tengo 56 escalones hasta mi cuarto, tengo las piernas como piedras. Estamos a las esepra de que vaya llegando todo el mundo, vendran Julio y Marta con los niños, Rocio y Matias con ELisa, y Maía y Philip, para pasar todos juntos el fin de año.¿Donde estaréis en noche buena para poder llamaros por telefono, o conectarnos con el ordenador? dadnos detalles de vuestros palnes para estar comunicados.
Muchos besos que os queremos mucho,
Ah! y aféitate chaval! que estás más guapo
Mamá