sábado, 26 de diciembre de 2009

INTERACTUACIÓN PINGÜINERA







Llegamos antes de las 7 de la mañana a Simmons Town. Yo no sé a dónde voy, pues Ignacio me tiene preparada una sorpresa… ¡y vaya con la sorpresa! Para mí ha sido una de las experiencias más increíbles y emocionantes de lo que llevamos de viaje.
Resulta que vamos a la playa de Boulders Beach, que para no defraudarnos es increíblemente bonita. Nada más empezar a caminar por las pailas de madera que nos llevan hasta la playa, empezamos a oír un ruido parecido a un rebuzno. Miramos a nuestro alrededor y ¡allí están! Resulta que en esta playa hay unos habitantes muy especiales. Son unos pingüinos africanos que viven por centenares en esta parte de la costa y que no extrañan a los humanos.
El entorno es insuperable y somos los únicos en entrar en la playa, vamos caminando dejando nuestras huellas en la arena blanquita… Como es parque natural y está protegida, pagas una entrada y puedes estar en la playa todo el tiempo que quieras.
Estamos emocionadísimos, no paramos de sacar fotos, videos, no hablamos y nos agachamos para pasar desapercibidos… nos miramos en silencio con amplísimas sonrisas y movemos la cabeza como expresando “¡Esto es increíble!”
Al poco tiempo los pingüinos nos han integrado en su rutina como si fuésemos transparentes: se bañan, chapotean, dan palmetazos en el agua e incluso alguno se pelea porque estamos en época de celo (y esta época es importante para ellos, ya que hay que elegir bien, pues conservan la misma pareja toda su vida). A un metro de nosotros vemos a una pareja apareándose. Me baño con un grupo de nadadores y comprobamos que podemos acercarnos sin asustarlos. En un momento de interactuación pingüinera estando Ignacio y yo en el agua jugando con ellos una foca hambrienta viene a por su desayuno como un rayo ¡no veas que susto nos llevamos! En ese momento todos los pingüinos salen en estampida por la arena… y nosotros también (yo ya estaba pensando que iba a ser atacada por segunda vez) ¡qué emocionante!.
Cuando de repente miramos el reloj llevamos 2,5 horas allí y nos sentimos como protagonistas de un documental de la 2 (pero sin modorra)… Estamos felices y se nos nota en la cara (y durante todo el resto de día). No queremos irnos de aquí pero son las 9:30 y aparece una familia cargada de ruidosos adolescentes que rompen la magia, así que decidimos irnos con este recuerdo.

7 comentarios:

Javier Fornell dijo...

Me cachis en el cambio climático: ¿los pingüinos no vivían en el frío?... un día de estos nos los vemos de vacaciones en Roche

Mut dijo...

hispana, habrás coenctado de lo lindo con los pingüinos, verdad?? con lo que te gusta a tí hacer amigos... jajaja
;-)

Unknown dijo...

Pos anda que vais a saber mas de animales que el Felix Rodriguez de la Fuente Si es que no parais de ver bichos nuevos, a parte de los que no les sacais fotos como el escorpion que le ha pegado a Ina 3 bocaos el asqueroso y encima a traicion, cuando uno duerme tranquilamente
Pos nada a segui disfrutando y a por las Jirafas Besos Mari

Unknown dijo...

¡Que guay la interacción pingüinera! Traete uno por fa...

Unknown dijo...

Hola niños Dentro de muy pocas horas vamos a cenar la cenita de nochevieja y vamos a tomar las uvas pa empezar con buen pie el 2010 que este año rima con "rascame los pies" que pa Hispanita la podologué le viene que ni pintao
Supongo que alli de uvas nada pero con datiles tambien funciona
(que graciosa estoy hoy)
Feliz año niños Besos de todos los que estamos en Bruselas congelandonos vivos en esta ciudad tan guay BESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y Feliz 2010 Mama Mercedes Fafa Rocho Mati Elisa Fafita Marta Lucia Philippe et moi même Maria

Ángel dijo...

Pos yasta bien decharlecuento y no escrebir. Que si me tengo de guguelear, que sistoy liao, que si le tengo de cabial el sistema operacional pa metele er güindos zeben, que si soy zoy un vago.... Vamos que no hay escusa!!!!!!!

Esta vez sí: Millones de besos así de gordos y lustrosos, y lo mejón de lo mejón pal el añito que a vosotros os llega con unas horas de retraso.

Que se os quiere cantidad, Así lo certifican todos los calahondeños, polanskimanes, madrileños, SanPedrenses y shangaineses.

Que eso, una tronchá de abrazos

Unknown dijo...

A Luci le encantan los pingüinos, un poco menos las avestruces y menos todavia la barba del tio Tacho.
Hemos sido un montón de peña aqui en Brusssels, nos lo hemos pasado pipa, pero todo se acaba. Julio, Marta y los niños en Cuba, los asturianos y Philí se han ido esta mañana y mamá y yo nos vamos a Paris el lunes. Se quedan solos en la casa los Leones echandonos de menos o pensando "pos menos mal que se han ido estos Monederos glotones" Todos estamos mas gordos de to lo que hemos comido.
Despues de las uvas os estuvimos intentando mandar mensajitos y no funcionaba, Mer intentó llamaros un montón de veces y ná, asi que FELIZ AÑO y a DISFRUTAR. BESOS DE TODOS