sábado, 26 de diciembre de 2009

CABO DE AGUJAS









El Cabo de Agujas es el punto más al Sur del continente africano y allí se unen el Océano Índico y el Atlántico. Los portugueses fueron los primeros en llegar aquí y lo llamaron así porque se dieron cuenta de que en este punto coincidía el norte magnético con el norte geográfico, de forma que el rumbo que mostraba la aguja de la brújula era el rumbo real que tenían que tomar. Cosa extraña porque en cualquier otra parte del mundo siempre hay una diferencia entre el rumbo de aguja y el rumbo verdadero (porque el norte magnético no coincide con el geográfico y además el primero no es fijo, se va desplazando).
La arena de la costa es preciosa. Hemos visto playas de arena blanquita y de arena blanca-blanca, pero es que esta arena es blanca-blanca-blanca, por que más que arena, las playas son de polvo de concha y de coral, o sea de calcio…
Hacía un viento increíble y nos subimos al faro que tenía unas vistas chulísimas. Ignacio metió los pies en un océano y luego en el otro… Le decimos adiós al Océano Índico y seguimos nuestro camino hacia la Costa Atlántica.
Por el camino paramos en un pueblo llamado “Hermanus” conocido por ser el mejor punto del mundo para el avistamiento de ballenas desde tierra. Aunque estamos nerviosos, sabemos que no es la época; la hemos perdido por poco, pues va de agosto a octubre. Por lo visto se acercan tanto a tierra, que se las ve rascándose el lomo contra los diques del puerto…Pero esta vez no tenemos suerte, pues es verano y cuando se dejan ver es en invierno. Pero lo que si se dejo ver es un animalillo roedor que no sabemos muy bien qué animal es.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Eze mardito roedor" está igual de grande que mi gato

Unknown dijo...

Bueno. Creo que se ve, que lo estais pasando de muerte. Espectaculares las fotos y los comentarios. Me alegro mucho por vosotros.
Aquí estamos todos reunidos hasta mañana, que nosotros nos vamos a La Habana a pasar el fin de año, pero ya estan aquí Rocio y Mati y ha llegado Philip. Se os echa de menos. Un beso a los dos y feliz año.