domingo, 20 de diciembre de 2009

AZIN ZI, JOÉEEEE!!!!





He venido a una de las mecas del surf del mundo y encima es una ola en la que voy de cara y no me están cuadrando los días. Me estoy levantando a las 4:30 de la mañana que es cuando empieza a clarear aquí, no solo por evitar gente sino por evitar viento. Normalmente en esta época del año a partir de las 8-9 de la mañana se mete el viento y destroza la ola. Además como es verano, lo que destroza el viento es la “miniola”. Me intento consolar diciéndome que cada ola tiene su época del año, su viento, su punto de marea, etc; pero me putea horrores estar aquí y no poder disfrutar de este pedazo de sitio. Además lo he visto tantas veces en los videos y en las revistas que es como si ya tuviera aprobado el “teórico” y estoy aquí para sacarme de una vez el “práctico”.
Ayer por la tarde devolví la tabla y el traje de alquiler, a la vista de la previsión, pero en un momento de inspiración, le dije al tío que me la dejara por la mañana por si acaso… cual sería mi cara de desesperación que el tío me dijo “anda llévatela y no me pagues el alquiler de mañana…”
¡Menos mal! El mar ha bajado un poco con respecto a ayer, pero sobretodo ha bajado el viento y está ordenado. Soy el primero en entrar el agua. La gente ha caído en la “trampa del becario” (cuando las previsiones se equivocan, solemos decir que hay un becario haciéndolas) y de hecho estoy SOLO en Jeffreys Bay. Estar solo en Jeffreys Bay es muy bueno y muy malo a la vez. Muy bueno porque las excelentísimas olas son todas para ti, pero muy malo porque tu excelentísima carne humana puede ser toda para los tiburones ya que no hay más menú donde elegir.
Me meto en la zona que llaman The Point, que es la que más se ajusta a mi nivel (hay otras que se llaman Impossibles, Supertubes o Boneyard que solo por el nombre ya dicen que son difíciles) El agua esta fría, llevo un 4/3, como en invierno en Portugal y remo hasta el pico, me paro y me marco una enfilación en tierra. No hay corriente; es lo que me faltaba por comprobar, se me va dibujando en la cara una sonrisa porque veo que este baño por fin me puede cuadrar. Las olas están como de 1 metro con series de 1,5, es pequeño para Jeffreys pero perfecto para mí. Cojo la primera ola y por fin la disfruto. Es una ola que va dibujada para surfear en vertical (el que sepa hacerlo) y que normalmente no cierra… Un gustazo. En esta primera he pecado de estresado y me he puesto a correr todo lo que he podido para evitar que me cerrara; pero aquí no cierran y me doy cuenta, así que para la siguiente ola cambio el planteamiento. Intento bajarla recto cerrar el giro abajo y subir al labio todo lo vertical que me permite mi surf, para girar arriba y volver a bajar. Me quedo impresionado porque me va saliendo lo que me planteo y veo que una ola cojonuda y yo somos capaces de hacer cosas chulas…
Estoy teniendo un absoluto idilio con la sesión que se prolonga hasta dos horas y media, de las cuales una y media estoy absolutamente solo. Hace un solazo impresionante y la vista desde el agua es una chulada. Estoy al sur de África en el océano Índico y tengo mucha suerte, a mitad de sesión me pasa rodeándome una manada de unos 50 delfines y justo después cojo la mejor de mis olas… en este momento puede darme el síndrome de Sthendal…
Pero todo se acaba y esto también, empieza a entrar gente en el agua, empiezo a sentir el frío y los brazos ya no me responden como hace un rato. Sin embargo me resisto a salirme del agua, porque no sé cuándo voy a tener otra oportunidad como esta. Mi plan es descansar sentado un rato en la tabla, para intentar coger otra ola y con alguna tiritona voy aguantando.
Todo iba según lo planeado hasta que tuve que ver al puto tiburón. No era grande, sería como de un metro, pero me provocó una urgencia en el intestino como de otro metro, así que aproveché una amable espuma que me vino y me salí del agua feliz y de una pieza…
¡Gracias Jeffreys Bay!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que puntazooo diosmio!!!!! hay que ver tu odisea con la ola, jijijijij y el puto tiburon te jodio to el invento..pero vamos que te encontraras miles de olas buenas en todo tu recorrido del viaje.....

Arenaaaaaaa plissss, jajajajajajajajajajja

Unknown dijo...

Que bueno Malaguita joder con la descripcion q me has echo parecia q estabamos todos los q sabemos de surf contigo q bueno me alegra saber q estas de una pieza y q has surfeado una de las mejores olas del mundo un abrazo y enhorabuena!